Primeras veces

Sin duda alguna éste ha sido el viaje de los descubrimientos y de las primeras veces.

Ha sido la primera vez que he visitado Suiza. La primera vez que estado en “un Zumthor”, en “un SANAA”, en un “Herzog & de Meuron” y en muchos otros lugares.
También ha sido la primera vez que se me ha retrasado un avión, antes de ser la primera vez que han cancelado un vuelo que se suponía tenía que coger. Y, por consiguiente, la primera vez que me han alojado en un hotel debido a esto (al ser Suiza, como son de correctos, el termino hotel se le queda corto!)

Una visita a Suiza no es suficiente. El pais te pide mas. Necesitas volver y visitar cada uno de los rincones, cada una de las montañas, lagos y ríos que tienen. Hasta tal punto de querer entrar a vivir y trabajar aquí cueste lo que cueste. El ritmo es diferente y la calidad también.
Porto es una ciudad que me encanta para vivir: bonita y barata. Hasta ahora, a diferencia de mis coleguis, no había notado la falta de verde y el exceso de ese gris adoquinado que caracteriza toda ciudad portuguesa. Después de pisar tierras suizas, donde el verde predomina sobre todo, creo que lo que da calidad de vida a las ciudades no es ni la economía, ni la cultura, ni la situación, es el verde.

Ha sido un viaje corto, que se ha alargado involuntariamente, pero que ha valido la pena. Conocer lugares, costumbre y gente nunca está de más.

Escribo esto sentado en el aeropuerto, esperando una puerta de embarque para mi vuelo. Espero no tener que editar dentro de un rato. Porque so hoy no sale si que me quedo aquí a vivir definitivamente. No bromas esta vez.

Me vuelvo hoy si, pero con la maleta llena de chocolate suizo🙂

20120406-084734.jpg

20120405-234104.jpg

20120405-234017.jpg

  1. montymodi

    la primera vez que vas al teatro en francés, la primavera que firmas la verdadera libreta roja…

    En efecto, Suiza es un país que encandila; pero como no todo lo bueno es tan bueno también tiene una cara mala, que yo que llevo aquí varios meses he podido descubrir.. Es triste, porque a veces la balanza no queda equilibrada.

    Un beso, y espero que ahora sí que sí, feliz vuelo!

    • Migue Mollá

      bueno, cambios y nuevas costumbres al igual que cosas malas hay en todos los sitios, eso está claro.
      Pero es mas fácil acostumbrarse a ello si el resto de cosas acompañan. Y no me digas que no te mola mil suiza! :))

Responder

