helvético

por unos días

 

Este curso académico y, en especial, este año prometía ser un año lleno de aventuras y viajes. Y, por ahora, lo está siendo.
La gran mayoría han sido y van a ser por el interior de mi país de acogida, Portugal. Pero todo se merece un descanso, así que ahora mismo actualizo desde tierras helvéticas, para una rápida pero intensa visita a Marta y su libreta roja .

Soy totalmente partidario de los viajes, ya sean largos, cortos o express. No hay nada como un viaje para conocer las culturas, las formas de vidas y todas las cosas de otro lugar. Algo totalmente necesario. Sin embargo, no soy muy partidario de los viajes multitudinarios ni de los viajes con contenido intensivo, en los que tienes que ver un millón de cosas en unas horas y en donde no disfrutas ninguna de ellas como deberías.
Por suerte, este es un viaje esperado, preparado y de pocas personas. Si es verdad que va a ser un poco de contenido intenso, pero es que no puedes pasar por Suiza y no visitar algunas de sus maravillas, así que intentaremos racionalizar todo adecuadamente para poder sentarnos tranquilamente y disfrutar de todo y cada uno de los sitios, con café, libreta y boli.

Al inicio de este año comentábamos aquí con el resto de ERASMUS que, últimamente, con todo el éxito de las low cost viajar es muy fácil y  barato. Todo bueno. Pero también comentábamos que esta gran accesibilidad a los viajes, la facilidad a preparar viajes express estaba, de alguna manera, perdiendo el tradicional momento pre-viaje. Ese momento en el que te sentabas tranquilamente, con una guía, un mapa y un café a preparar la ruta de las cosas que querías ver, con su itenerario, la información y todo lo que querías que formara parte de ese nuevo viaje, esa nueva experiencia.
Esta conversación fue la que me hizo plantearme empezar una serie de guías personales, con las cosas que quería ver en los viajes, con el pre del viaje, generando muchas expectativas y pensando también en como será el post, las impresiones y las sensaciones. Así que, aquí va más o menos el contenido que ocupará los próximos seis días. Todo una explosión de trenes, arquitectura y experiencias que empiezan hoy y terminan el próximo lunes.

El contenido de la guía es todo de internet. Fotos, planos y fragmentos de texto están disponibles online. Solamente se tiene que buscar en google y se encontrará. Aquí ni derechos ni leches. Yo me he limitado a agruparlo, generar mi pequeño cuaderno y viaje y a imprimir dos copias, para su posterior disfrute.

Muchas horas de trenes, paseos y caminatas nos esperan, pero con muchas ganas.

Até logo Porto

ps1. Si no doy señales de vida o de volver a vivir a Porto es que me he quedado a vivir en las maravillosas tierras helvéticas
ps2. El punto anterior es más que improbable. Así que si no doy señales de vida es por que me he tenido que quedar retenido realizando trabajos forzados para poder pagar mi vuelta. La economía de Suiza y la mía no son muy afines.

  1. gemma

    Os deseo que vuestras visitas arquitectóncias sean muy productivas.Y también que acumuleis muchos recuerdos y aprendizajes que, seguro, recordareis toda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s