Bobby Neal Adams

Últimamente está muy a la orden del día la recreación de fotografías antiguas. Ese intentar captar el mismo momento de una persona unos cuantos años, por no decir bastantes, después de que la original fuera tomada.
Este boom ha llevado a la gran mayoría de las páginas de diseño/novedad a publicar dichos contenidos. Y gracias a ese boom he conocido, en uno de esos post benditos con los que se actualizan y nos maravillan dichas páginas, el trabajo del fotógrafo americano Bobby Neel Adams.

La gran mayoría del trabajo fotográfico de Adams intenta captar la transformación que sufre el cuerpo humano con el paso del tiempo, la edad y las circunstancias que lo rodean. En los 80’s empezó a realizar series fotográficas entorno a éste estudio en las que, a través del collage, recreación y otro tipo de técnica conseguía capturar como el cuerpo humano varía.

Estos son algunas de las series que más me gustan

C O U P L E S

Todas las personas de esta serie están unidas, ya sea como parejas o como matrimonios. El “emparejamiento” de los dos miembros en una única imagen es una representación visual de su compromiso único.

F A M I L Y    T R E E

Seríe de fotografías de dos miembros de la misma familia, seguidos directamente en el árbol genealógico (padre/hijo, etc). Las fotografías fueron tomadas de manera individual, ajustadas su tamaño e impresas en la misma proporción. Después, las fotografías fueron manualmente desgarradas y pegadas juntas con la intención de hacer una única imagen, con el objetivo de captar visualmente como el ADN pasa de generación en generación. No hay nada de edición de imagen -photoshop- en esta serie.

A G E – M A P S

Dos fotografías de la misma persona, cada una de ellas de diferentes periodos de tiempo, son unidas en una única fotografías. Una fusión de tiempo, una muestra de su paso. De lo que fue, de lo que es y de lo que pudo haber sido.

                         

                         

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s