Guimarães

Hace uno días, aprovechando que el tiempo nos brindaba unos días soleados y olvidaba momentáneamente la lluvia, decidimos hacer un viaje para conocer el lugar donde nació Portugal y que fue su primera capital en el S XII. Fue nuestro particular viagem a Guimarães.

Nada más llegar, visitamos el Centro Cultural Vila Flor, buscando algo de inspiración para nuestro proyecto, en cuanto a centro culturales o centros de interpretación se refiere. Y ya que estábamos allí, vimos una obra de danza llamada Fuga sem fim, una obra de Victo Hugo Pontes.

Después, tras comer una de las mejores sopas de legumbres del mundo, cocinada por una señora ya mayor en uno de los bares más pequeños de la ciudad, decidimos descubrir Guimarães de noche. Tiene bastante actividad, pero toda concentrada en dos plazas.

A la mañana siguiente, comenzamos la exploración recorriendo las callejuelas del centro histórico, patrimonio de la humanidad y visitando iglesias, parques, castillos, cementerios y la gran Posada de Guimarães, obra del grandioso Fernando Távora.
Muchas cosas que ver, poco tiempo. Es decir, prisas. Como todo en este fugaz viaje, siempre corriendo para llegar a todo. Para hacer todo.

    • Migue Mollá

      viajes tiernos por portugal
      Ya hemos visitado algunas ciudades cercanas, como Guimarâes, Gaia, Maia y Matosinhos.
      Poco a poco más de todo🙂

      xx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s