Pantone Hotel | Arch&Design

Bruselas, Pantone Hotel

Pantone. Todo el mundo que esté interesado un mínimo en el mundo del diseño sabe de lo que estoy hablando.
Toda una gama numerada de colores que nos rodea por donde quiera que nos encontremos.

Pantone han conquistado el mundo del diseño desde hace aproximadamente 45 años.
Los podemos encontrar en tazas, mochilas, camisetas, bebidas… toda una gama de productos que son perseguidos por los fantónicos (he aquí todo mi creatividad del día).

Hasta ahora, la mayoría de productos Pantone eran pequeños objetos de diseño. Hace poco que el grupo Pantone dio un paso más grande y puso en marcha uno de sus proyectos a mayor escala: Un Hotel en Bruselas. Pantone Hotel

El proyecto es el resultado de proyectar a lo grande con el espíritu Pantone.

El resultado: un hotel lleno de colorido y de diseño. Además, su ubicación es una de las cosas que hacen que se haya convertido en uno de los principales destinos turísticos de Bruselas. El hotel se encuentra ubicado a pocos metros de la mayor arteria comercial de la ciudad, siendo este un punto singular para cualquier tipo de hotel.

El proyecto es el resultado de la colaboración del arquitecto belga Olivier Hannaert y del diseñador de interiores, belga también, Michel Penneman.
Cada una de las ocho plantas del hotel está “tematizada”  con cada uno de los colores de la paleta Pantone. So objetivo es hacer que las emociones del huésped se disparen y sean diferentes según el ambiente en el que se encuentren.

El proyecto presenta 59 habitaciones y suits, así como espacios comunes para la reunión de los inquilinos. Además, Pantone no ha querido perder la ocasión de instalar un boutique para la venta de productos Pantone. Vamos, que saldrás Pantonizado de tu estancia en el hotel.

Del proyecto arquitectónico apenas hay información. Pero también es normal, ya que su objetivo principal es vender Pantone.

ps- Bienvenido, Septiembre.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
    • xmiwex

      Aunque no se colores a muerte (como se debe de imaginar, solo con el nombre del hotel), creo que la neutralidad de las habitaciones con el toque de diseño y de colores pantone, lo hacen de un ambiente interior muy interesante
      🙂

  2. Pingback: Pantone Hotel le pone color a Bruselas | Tendencias Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s