Horizons: recontres arts nature|arch

Pabellón temporal “metAvatar” | Pierre Laurent “collectif 3rS”

metAvatar es una de las instalaciones temporales construidas para la cuarta edición del festival “Horizons: recontres arts nature”

En la explicación de su proyecto, 3RS, comienza reflexionando entorno a la cueva como primer refugio, como la primera arquitectura para el hombre que no había sido construida, que ya estaba allí cuando llegó y que le servía como hábitat.  Con este símil con la cueva, 3RS juega de alguna manera con el concepto de cueva, no su concepto físico, sino virtual, cuestionando el  sitio y el contexto.

La cueva ya no es un refugio en sí. La cueva es el resultado llevar al exterior es esqueleto de la cueva, su forma básica que acaba teniendo un claro parecido al de la topografía del lugar en donde se encuentra.

El pabellón está contruido por secciones de madera OSB (tableros de virutas orientadas) separadas entre sí y unidas con unos pequeños perfiles tubulares de acero. La separación entre sección genera un juego de luces en el interior que no tiene desperdicio.

Via|3RS

  1. mostassa

    he visto tu última entrada (ganas de matar), y no veas como me reconforta el corazón esta cosa tan guai, viva la arquitectura xanxi!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s