Matt Robinson|design

Sample

Siempre me ha parecido interesante el, para algunos, aburrido mundo de las tipografías. Son algo bastante personal, que en parte definen a la persona que la usa. Otra de las muchas formas de expresarte, de presentarte, de definirte.
Es por ello que me pareció muy interesante el trabajo que encontré el otro día de Matt Robinson.

Matt Robinson es, prácticamente, un recién graduado diseñador por la Kingston University de Londres. Tiene varios trabajos en su web que son dignos de mención. La mayoría de ellos en compañía de su compañero Tom Wrigglesworth.

El trabajo que decía antes sobre las tipografías tiene como nombre Measuring Type.
Consiste en una selección de las tipografías más comúnmente usadas para compararlas según la cantidad de tinta que gastan escribiendo la misma palabra en el mismo tamaño. La palabra Sample fue escrita 8 veces por Matt (realmente muy buena copia manual) con bolis BIC para llegar al final a una comparativa de qué tipografía gasta más tinta.
Un trabajo a simple vista inútil, pero muy interesante.

Si tuviera que dar mi opinión sobre qué tipo de tipografía me parece mejor, solamente digo que lodiría en Helvética.

Bien, si este trabajo parece que tenga como objetivo el ahorro de tinta a la hora de escribir/imprimir (yo me quedaré en el medio, no me paso a Garamond), otro de los trabajos que aparece en su web es totalmente lo contrario. Muy interesante, sí. Pero seguramente hayan gastado folios y tinta como para presentar 50 memorias de proyecto de final de carrera.
El trabajo es cuestión es la muestra de lo que pueden hacer las impresoras HP si se les da caña y se les pone música.

Aquí el vídeo del HP Invent

Responder

