Polock|play

Nice to meet you

El otro día me enteraba vía Twitter que el nuevo (y primer) CD de Polock salía a la venta. Hasta ahora esta banda valenciana solamente tenía un EP a la venta formado por seis canciones. Un (pequeño?) paso para Polock sacar CD, un gran paso para la música. Son buenos, realmente buenos.

Me apetecía mucho escuchar alguno de los nuevos temas antes de comprar el CD. Quería comprobar que seguían sonando como siempre, así que en la Fnac que me he plantado para escucharlos. Mientras llegaba estaba pensando en este post así que escribía algunas cosas en las notas del móvil. Así que, qué mejor que copiar lo que escribía estando en el lugar y escuchando buena música! Ahí va:

18:45  empiezo la cola
19:00h
hora citada. Aquí no se mueve ni Peter.
19:15h la cola empieza a moverse… rápidico!
19:20h todo el mundo dentro. La sala está prácticamente llena. Gran variedad de público: Adolescentes (muchos), universitarios, señoras cuarentonas que entran a ver lo nuevo de Polock…
19:30h Polock on stage
-Comienza la fiesta de la reflex y la tela vaquera.
-La sala de conciertos de la fnac tiene una acústica mejorable. Muy mejorable. Así como la ventilación… calorcito del bueno!
19:52h Suena Fireworks, el nuevo single que estaba en Myspace
19:57h Oh si! Tangerines & Unicorns – ¡Grandes!
-Señoras cincuentonas que sacan un abanico en medio del concierto de presentación del CD de Polock.
20:00h Fin

Después del mini concierto la verdad es que me han entrado ganas de comprar el CD y escucharlo tranquilamente en casa, así que escaleras que me he cogido para buscarlo en la sección de música. Al verlo lo primero que me ha llamado la atención ha sido la ilustración de portada. Ya la había visto, la tienen en el MySpace, pero no puedo cansarme nunca de verla. Me encanta como dibuja Carla Fuentes (littleisfrawing).
Lo que también ha llamado mi atención ha sido el precio: 13,95€. Sinceramente no está mal, pero para ser el primer trabajo esperaba más algo más cercano a las 10-11€.
De todas formas, es un pedazo de CD, un pedazo de grupo y solo por escuchar Nice to meet you en buena calidad siempre que quiera y ver las ilustraciones de Carla vale la pena. Así que viva el apoyo a la música y a los nuevos artistas. CD que tengo y que ahora mismo, mientras escribo el post, está sonando de fondo.

Primera impresión: Suenan como siempre, cosa que me gusta y mucho. Incluyen canciones del EP, perfecto!. Algunas de estas versiones llevan variaciones que, en mi opinión, algunas están verdaderamente acertadas. Se nota mucho la grabación de estudio, suenan cada vez mejor.

Recomiendo que a quien les gusten, que lo compren. Vale la pena. Además por ahora no están en Spotify…

Aquí algunas imágenes del CD con las ilustraciones de Carla

Y un video de Faster Love, una canción que ya tenían pero que ahora suene infinitamente mejor🙂

esperamos veros pronto rodando por la carretera!

PS- siento infinitamente no tener fotos de las señoras que…

  1. Duda Reina

    Tienen un estilo que me recuerda a los Kooks, pero sin ser tan empalagosos como lo son éstos a veces.
    Trataré de darles una oportunidad.

    • xmiwex

      había señoras en el interior del recinto con abanicos. Siento no haber podido sacar fotos. Ya solo pienso en grupos de Facebook

Responder

