flashmob|smartmob

Hace ya algunos días recibía una llamada de Jesús Gallent, uno de los componentes de Smartmob, en la que me proponía participar en la nueva acción de este pequeño movimiento. La acción en cuestión consistía en quedarnos congelados durante un tiempo determinado en mitad de los 2000 invitados de la inauguración privada del nuevo CC Arena, situado en la Ronda Nord de Valencia, al lado del campo del Levante UD.

La respuesta fue afirmativa desde un principio. ¿Quién se negaría a asistir a una inauguración al lado de casa, con un catering cojonudo y una serie de espectáculos preparados y, además, formar parte de uno de esos espectáculos?

Fecha: Miércoles 21 de Abril
Hora: 20.30 pm

Tras reunirnos con el resto de participantes en la parada de tranvia del estadio del Levante UD. nos dirigimos a la entrada del CC Arena y entramos en tandas de 5-7 personas para infiltrarnos entre los asistentes a dicha inauguración. Las instrucciones eran sencillas: dispersaos, comed y estad atentos al grupo de música que tocará después de los espectáculos por que cuando ellos se congelen y dejen de tocar, nosotros también.
La sensación general era de nervios y emoción. Estábamos distribuidos entre 2000 personas. Cada cierto tiempo recibíamos indicaciones sobre el tiempo que nos falta para entrar en acción.

nervios

Comenzaron los espectáculos. Bailarines que caían del techo colgados con sábanas, artistas que hacían cosas tremendas con arena (entiéndase por cosas ilustraciones, esculturas..). Nosotros en primera fila disfrutando de los espectáculos y recibiendo avisos

5 minutos!!…

El momento llego. La banda salió a tocar y empezamos a movernos, esperando el momento de la congelación y deseando que, justo en ese momento, nuestra posición fuera lo más cómoda posible.

No fue así.

Efectivamente el grupo se congeló y dejó de tocar. Todos nosotros nos congelamos en la posición en la que estábamos, durante 1 minuto y 30 segundo.
Mi posición era un tanto incómoda: cabeza gacha y rascándome la cabeza con una copa de vino blanco en la mano. Todo esto con las rodillas flexionadas.
Fatal. Estuve a punto de gritar: ¿¡Empezamos de nuevo!? Pero aguanté.

Cuando todo pasó, la banda volvió a tocar y nosotros comenzamos a movernos de nuevo. Fue todo un éxito, por los comentarios que escuchábamos mientras estábamos congelados. Tant que al día siguiente salimos en el periódico Las Provincias

Lo pasamos en grande. La noche continuó acompañada de trufas (pesadito el catering con las trufitas) y mojitos. Muchos mojitos. Recomiendo a todo el mundo que siga via Facebook a Smartmob para estar informados de estas actuaciones, por que lo pasas en grande (guerra de almohadas y congelación son solo el comienzo de muchas más!)
Además de pasar un buen rato la noche me sirvió para desvirtualizar a twitters varios como Gorka o Amparo, cosa que agradecí.

Espero que el próximo smartmob sea dentro de muy poco

fotografías via Felix Zamarra

    • xmiwex

      esperemos que la próxima vez que te quedes encerrada en un país por culpa de unas cenizas malignas (o el humo negro de LOST) esté yo también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s