HOLLYWOOD|arquitectura?

Hollywood Sign Hotel

Este es el nombre del artículo que abría hace un rato mientras buscaba alguna referencia para el proyecto que ahora mismo estoy haciendo. Como hago diariamente, entro en las webs de arquitectura para ver los últimos post sobre proyectos arquitectónicos curiosos, innovadores y creativos, buscando algo que me pueda ayudar a hacer que el proyecto que dibujo sea un poco bueno.

No se si todo el mundo sabrá que hace ya alrededor de 2 años que la tierra que está alrededor del mítico símbolo de HOLLYWOOD se puse a la venta. Una parcela de 138 acres que se puso a la venta. Dime tu a mi quién va a comprar una parcela tan grande si no son publicistas o bien personas que tienen una estrecha y bonita relación de amistad con nuestro conocido dinero ($$). El plazo para la compra del solar, del cual no sabemos el precio final, terminaba el día 14 de Abril. Parece ser que no habido muchos interesados ya que unos días antes faltaban $3.000.000 para llegar a la cantidad pedida.

No se si habrán habido más propuestas para este inmenso solar. La única idea que conozco (y si el resto son por el estilo, ya es suficiente con esta, no quiero ver mas!!) es la que propuso es arquitecto danés Christian Bay-Jorgensen. Su propuesta consiste en la creación de un Hotel detrás de las enormes letras de Hollywood. Con esto pretende resolver el problema de dinero que tiene el solar, ya que se convertiría en un icono. Una fuente de ingresos, vamos.
En la propuesta el huésped puede incluso entrar en en interior de las letras de Hollywood.

El arquitecto danés decía en una entrevista a Daily News:

“I know people are scared,” he said. “I know they are afraid this idea will turn it into Disneyland.”
“Se que la gente está asustada” dijo. “Se que tienen miedo de que esta idea se convierta en Disneyland.”

Disneyland? No, tranquilo. Para eso todavia hace falta que en los reders que aparecen al final de la entrada pongas un Michey y a Pluto. Ah! y algún fuego artificial!  Con esto ya estaría terminado el cuadro.

A mi personalmente ya la simple idea de querer hacer algo al lado del emblema de Hollywood me parece una barbaridad. Hacer un Hotel, pues ya no opino. Ahí cada uno que tenga ya su opinión.  Os imaginais un hotel en la montaña de Cullera? Por que no, todo es posible!

Los renders son los que podréis encontrar en cualquier página que recoja la noticia. Como se ve, todo los renders son de día. No quiero imaginar como ha de quedar de noche iluminado, ahí con un millón de luces resplandeciendo y haciendo que el letrero no sea visible. En fin, que se le va hacer. Aquí los renders.

Impresiona? Sí, cualquier render decente (y no digo que estos lo sean. No son de una calidad extrema) impresiona. Pero ya está. Luego el efecto se pasa.
Sigo pensando que me gustaría mucho más subir a disfrutar de la vista que ofrece el lugar en mi coche que no ir a hospedarme en un hotel. Creo que tendría miedo de caerme rodando colina abajo.

  1. Alejandro

    Hola Migue, soy Alex Campos🙂
    He leído el artículo, que me ha parecido muy interesante, y quería aportar algo de información:
    http://www.designboom.com/weblog/cat/9/view/9844/hollyscape-by-architecture-urbanism.html

    En esa entrada que señalo hay otro de los proyectos para el mismo lugar, que me ha parecido mucho más original, aunque casi igual de idílico.

    De paso te señalo la página designboom, por si aún no la visitáis. Es un buen blog sobre diseño, para que lo aprovechéis en la revista😉

    Un saludo

    • xmiwex

      Alex, el proyecto que me has puesto me parece mucho más interesante que el que encontré en la web archdaily.com
      Sin duda me gusta mucho más la idea de no alterar el simbolo. La idea de remarcarlo con un zócalo. Donde va a parar! Además las vistas desde allí deben ser impresionantes.

      Gracias por la referencia a designboom, está muy bien🙂

Responder

