PUTILATEX|CLmag

Escribir para CLmag es algo que suelo hacer desde hace poco. Es algo que no sabía si podía hacer. No soy la persona que mejor escribe, redacta o pregunta de este mundo, pero con un poco de ganas se puede salir hacía delante.
Escribir para CLmag me ha permitido conocer y entrevistar a bastante gente. La verdad que cuando escribes a alguien pidiendo un entrevista nunca sabes lo que va a contestar. No sabes aun siquiera si va a contestar. Pero la verdad es que por ahora todos hemos tenido bastante suerte y hemos conseguido lo que nos hemos propuesto. Bueno a esto último no se si se le puede llamar suerte o cabezonería.

Una de mis primeras entrevistas fue a Luis Albert Segura, cabeza del grupo mallorquín L.A. y ya fue publicada en un post que peudes leer aquí.
No me gustaría seguir con la entrada sin antes dejar un vídeo que grabé en el concierto al que pude asistir y en el que conocí personalmente a Luís y al resto de componentes de L.A.
Pues ahí va el video y la foto

Cambiando de entrevista, otra de las grandes entrevistas que he podido realizar fue a Latex de Putilatex. Si la música de Putilatex ya es curiosa en sí, no lo es menos él! Creo que esta ha sido la entrevista con la que más me he reído. No me gustaría que este post se alargara mucho más, así que aquí va la entrevista a Latex, uno de los componentes de este grupo Albaceteño.

Putilatex es una de las grandes verdades de nuestro tiempo. Desde sus inicios allá por el año 2000 ha llovido mucho para el grupo albaceteño.

Consolidados como banda se dedican a divulgar la palabra que les llega directa desde los cielos.

Putilatex publica en el 2008 su primer LP titulado DOMUND ( domingo mundial / KILL YOUR RECORDS’08 ) dónde la banda da a conocer su particular visión del mundo que les rodea.

Han participado en fiestas y festivales de la talla del FASEFESTIVAL, MARICA POP, MIRA UNA MODERNA, PLASTIDEPOP,DIRTYPARTY, ELECTROINRIO…también han recorrido parte de las salas mas destacadas de este país, RAZZMATAZZ, STEREO, OCHOYMEDIO, FLAMINGO, THE MILL, MOGAMBO, MADRID ARENA…

Myspace oficial Putilatex.

-Putilatex nació por allá por el 2000, en Albacete, ¿Qué se dio para la formación del grupo?, ¿Por qué Putilatex?

Básicamente era aburrimiento, noches largas bebiendo, viendo las mismas caras en Albacete, si a eso le añades toda la movida electroclash que empezaba, pues uno se pone a cantar gilipolleces y termina de gira con un discman, por suerte todo eso ya está superado.

Putilatex, simplemente, no era nuestro nombre original, pero como tendemos a abizarrar todo lo que tocamos, pues eso pasó con nuestro nombre.

-Albacete cuna de Putilatex. ¿Continuáis ahí o los años y los éxitos os han hecho moveros?

No todos vivimos en Albacete, la mitad del grupo se ha quedado y la otra mitad ya vivían fuera cuando todo esto empezó. Es una ciudad muy cómoda, nadie pasa a tu lado diciéndote “ te invito a mi fiesta del verano” ni “ mira que moderna”, aquí no hay que posar ni aparentar, porque ya os conocéis todos del instituto.

-Si introducimos el texto putilatex en un buscador cualquiera (quien dice cualquiera dice google) obtenemos en 0,28 segundos 32.100 resultados. ¿Esperabas alguna vez que esto fuera así?

Cuando empezamos ni de coña podíamos pensar que esto llegara tan lejos e Internet nos dio un buen empujón, fuimos de los primeros grupos en cantar cosas tan explícitas y eso llamó mucho la atención, hasta el punto de que han convertido algunas canciones en himnos de aquella época.

-¿La virgen bien?, ¿continúa con vosotros en los conciertos?, ¿a qué se debe tal honor?

La virgencita siempre está con nosotros, siempre la llevamos en nuestros corazones.

Si está tan apegada a nosotros será por nuestro profundo sentir religioso, procesamos una fe muy pura y muy sana.

-¿Cuál es vuestra fuente de inspiración para estas letras tan expresivas?

Las cosas que nos rodean, los botellones, el coma etílico, Albacete, los informativos de TeleMadrid, Castilla la Mancha Televisión, nuestro párroco…

Esas letras salen de nuestros cerebros podridos y encima viviendo en una ciudad con ésta, pues uno ve las cosas de otra manera, aquí no te preocupas de ponerte mono para salir de fiesta, aquí uno se preocupa de fijarse en otras cosas, como que le han pintado rabo a la virgen de los llanos en la plaza de la catedral.

-Todo grupo tiene una referencia musical… cuál es la vuestra?, ¿McNamara quizá?

Todo tiene un inicio, si tenemos que hacer referencia a grupos que tienen nuestro rollo diríamos sin duda que fueron Les Biscuis Salés y Alma-X.

Pero en el grupo tenemos gustos muy distintos y por eso putilatex suena a lo que suena. A Puti le va mucho el rollo Punk ochenteno siniestro, a mi me gusta mas el rollo pop-rock y el electro y Javi y Luis el METAL!!

Latex venía absolutamente influenciado por Placebo, Puti mas por Siouxsie o Death in june, Javi perteneció a la banda “Chucho”, pero junto con Luís formaban parte de “ The Heretic” un famosísimo grupo de black metal.

-¿Qué me puedes decir de vuestra mira una moderna? Tema representativo donde los haya.
¿sois vosotros unas modernas?

Creo que cuando teníamos 16 años, mucho antes de empezar con el grupo, podíamos ser algo modernas, ahora ya no. Nunca nos hemos preocupado por ir a la última ni hacer cosas molonas.

“Mira una moderna” la gente lo toma como si fuera un manifiesto moderno o todo lo contrario, como si fuera una crítica, pero no es ninguno de los dos casos, la canción la escribimos pensando en el proceso que hicimos todos de ser poppies a ser modernos, de escuchar los fresones rebeldes o undershakers a escuchar electro alemán o cualquier cosa que salía de la factoría gigoló.

-Leí en una de las muchas entrevistas que os han hecho que “no puedes ser moderno y no conocer a putilatex” ¿qué opinas?, sois como el sello de calidad de un buen moderno, ¿pesa?

A los modernos ya no les gustamos, no forman parte de nuestro público, ahora tenemos un público mas variado, de adolescentes, punkys, raveros, metaleros, siniestros y “ modernas de pueblo”.

Si eres moderno te recomendamos que escuches algo que te vaya a dejar mejor con tus amigos, ya somos demasiado viejunos como para que a la gente le mole que te molemos.

-Siempre que escucho una canción vuestra, conocida o no, es fácilmente reconocible.  Tiene algo que la identifica y que no todos los grupos consiguen, ¿cómo lo conseguís?, ¿es el sonido una parte fundamental para putilatex?

Básicamente nos encanta cambiar la entonación de las palabras (risas).

El sonido putilatex se caracteriza por las voces chillonas, verdades como puños y una música hecha por un par de metaleros intentando hacer electro. Ese es el sonido putilatex.

-Hay gente que piensa que sólo sois unos horteras, otros lo más moderno del panorama… ¿vosotros qué creeis?

Ni una cosa ni la otra, preferimos ser horteras antes que modernos.

Mientras paguen su entrada, ME TOCA MI COÑO que piensen que somos lo mejor o lo peor (risas)

El pop nos va a volver a todos gilipollas, entonces el electropop es ya para casos irremediables?

Pues si, el electropop no te vuelve solo gilipollas, nos volvió a todos maricones!!!

-Si tuvieras que graparle la boca a alguien, ¿Quién sería el afortunado/a?

Les graparíamos antes el culo a algunas que conocemos, por ligeras de cascos.

No tenemos que taparle la boca a nadie, todo el mundo es libre de decir lo que quiera, y si es malo y sobre nosotros, pierden el tiempo, sabemos lo que hay y estamos contentos. Si hay que cerrar bocas que sea en un escenario y en pantalones cortos.

-Si tuvieras que elegir entre Rave o conciertaco de putilatex, ¿qué escogerías?

Um, primero concierto y luego rave, que empiezan muy tarde y hay que matar el tiempo. Con los años nos hacemos viejos y ya no sé si duramos tanto, somos chicos sanos y un poco matrimoniadas algunas ya.

-¿Algún proyecto futuro relevante que podamos saber?

Estamos con la grabación de los nuevos temas para el próximo disco, mucho mas rockero y menos risa facilota, pero con todo el espíritu de putilatex.

-Un video que nos recomendarías de youtube?

1 guy 1 cup, sin duda

Preguntas cortas:
·Un grupo: Eskorbuto / Placebo / Adriano Canzian
·Una peli: Häxan, Benjamín Christensen, 1922
·Un libro: Tratamiento interdisciplinario de las fisuras labio palatinas, Luis Monasterio Aljaro
·Como te defines: punky arrastrada / Gordo cabrón.

*puedes encontrar más información sobre conciertos y sobre Putilatex en http://www.myspace.com/putilatexoficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s