Crecer.

Nos pasamos la vida fallando, preguntando, aprendiendo, mejorando, creándonos a nosotros mismos. En definitiva, nos pasamos la vida creciendo. Y no solo crecemos nosotros, crecen también las cosas que creamos. En estos momentos no me refiero a los renacuajos, no. Me refiero a nuestras acciones, nuestros propósitos y nuestras ilusiones.

Y todo esto para qué?
Todo esto para presentar algo que he visto crecer. En parte, algo en lo que he puesto mi pequeño granito de arena para hacer que, algo ya en sí grande, pudiera crecer algo más. Ya hablé sobre ella en otro post, y está vez vuelve a salir a la palestra About Arianne, la marca de Ariadna Guirado Costa.🙂
Después de crear las primera colecciones y aprender que no es fácil empezar desde cero. Después de estar en Cibeles y, aparte de ser todo un éxito de ventas, aprender que un local con ventanas es mucho mejor que un sitio todo cerrado. Después de crear colecciones para marcas que luego no sabes si las van a aceptar, pero arriesgarte. Después de todo eso, es cuando surgen pequeñas cositas que comienzan a facilitarte el proceso de crecimiento.
Una de esas pequeñas cositas es la que voy a presentar. Algo que espero ayude mucho a mejorar las ventas de una marca que está dejando ya de ser Amateur.

About Arianne|Online Store

La idea surgía en una de las largas conversaciones que se suelen tener entre amigos. Porqué no una web en la que poder vender los productos?. Nada estaba claro: no había imagen corporativa, el mundo de la venta online era algo inexplorado por el momento, no se tenía un stock de productos adecuado para poder crear algo tan grande como puede ser una tienda online, y un largo etcétera.
El tiempo nos dio la razón y la online store pasó de ser una sugerencia a convertirse en una necesidad. La necesidad de que una marca, en un gran proceso de crecimiento, llegara a todo el mundo.
Lo primero: conseguir una identidad en la red. Es por ello que comenzamos a registrar la marca en todas las redes sociales (Facebook, Twitter…). Es necesario que una tienda online sea conocida por los usuarios online. Si no, de nada sirve
Después, cometimos el error de pensar primero en una identidad gráfica antes de pensar en el registro. Oh, gran Registro! Cuántas tardes has conseguido alargar para que fueran noches!
Es lo que tiene crecer, que cuando creces demasiado rápido te das un golpe en la cabeza. Culpa nuestra, no del registro. Creamos varias identidades gráficas, antes de consultar si el nombre de la marca estaba disponible en el registro. No fue así. Es por tanto que la imagen fue cambiando de esta forma:

Quizá el resultado final no es el mejor. Seguramente sea mejorable. No se muy bien se es una evolución o una involución. Lo que se es que es, por ahora, el resultado final y estamos contentos de ello.
El resto de la online Store no fue para nada difícil de montar. Una imagen sencilla, como la de la marca, caracteriza en conjunto de la web. Una estructura simple, y una facil administración de los productos (esto gracias al servidor bigcartel) ha hecho que el resultado final sea algo tal que así:

Variará? Seguramente. Crecerá el número de productos. Mejorará la imagen y nos mudaremos a un sitio mayor, para perfeccionar al máximo la imagen -y si ya he aprendido a no pelearme tanto con el html mucho mejor.
Nada más que decir. Estoy contento con esta primera Online Store. Es la primera, y espero que no la última y me complace decir que en sus dos primeras horas de vida he recibido alrededor de 100 visitas. Magia y el poder de las redes sociales.

About Arianne | Online Store

m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s