Sergio Albiac

Posted in Barcelona, Diseño, insidemycrap by Migue Mollá on noviembre 23, 2011

Me fascina como tanta cosa diferente puede llegar a generar esto.
Sergio Albiac es un artista visual catalán que trabaja con la mezcla de técnicas y estilos tradicionales con la tecnología.
Me parecería absurdo intentar describir su trabajo cuando el lo hace tan bien en su web:

Creo piezas visuales para articular mis pensamientos sobre la belleza, contradicciones y la emoción del acto de vivir. Mi trabajo se relaciona con los mundos interiores que creamos en nuestras mentes y las tensiones que resultan cuando los enfrentamos a nuestras realidades. La ilusión de control en un mundo básicamente governado por el azar y la elusiva naturaleza de las emociones son también ideas recurrentes en mi trabajo.

Mi proceso de creación habitual incluye escribir programas de ordenador que generan imágenes. Una vez que mi idea se ha traducido en código de computadora, busco y selecciono los resultados visuales que mejor expresan mi tema. A veces, esas imágenes generativas son el trabajo final y otras, utilizo los programas como un especie de libreta de apuntes para visualizar los conceptos antes de pintar un cuadro. Como valoro mucho la libertad de expresión artística, no me siento obligado a limitarme a un único medio o estilo. Por ello utilizo medios tradicionales o “new media” según me convenga para expresar mi visión artística.

Me guío por la intuición y la pasión más que por suposiciones conceptuales. Quiero estimular en el espectador respuestas alternativas a sus preguntas o, mejor, dudas totalmente nuevas.

 

via: SergioAlbiac

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Aiden Duvancert said, on diciembre 17, 2011 at 5:26 pm

    Bien, mucha gente podrà a pensar que esto no tiene nada de nuevo ni diferente, que es cierto, todo esfuerzo es siempre bien valorado, pero organizaciones como à sta hay varias en el mundo.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 716 seguidores

