iamiamamiwhoami|play

iamamiwhoami
15.6.6.9.3.9.14.1.18.21.13.561551724

Vuelta a clases, vueltas al estrés y vuelta a tener la musica de fondo todo el día mientras dibujo. Ha sido una vuelta amena, sobre todo porque ha supuesto el descubrimiento de iamamiwhoami, una artista que ha estado causando revuelo en el mundillo de las discográficas desde Diciembre.
He estado leyendo un poco por la red y la história sobre esta misteriosa cantante es más o menos la siguiente.

Mediados de Diciembre fue el periodo en el que los principales sitios de música comenzaron a recibir pequeños videos anónimos, titulados con números, de un estilo bastante críptico. Desde un principio se pensó que era para el lanzamiento de un nuevo éxito de algún artista conocido o para volver a lanzar la carrera musical de alguna otra celebridad.
Nombres como el de Lady Gaga o Christina Aguilera han estado dando vueltas por la red desde entonces, pero parece ser que ninguno corresponde a la identidad de esta misteriosa artista.

Los 6 videos promocionales que fueron recibiendo estos sitios estaban nombrados con número que, según se cree, significan palabras como «it’s me», «mandragora» o «educational». Son videos de muy corta duración en los que apenas puede verse el rostro de la intérprete y lo poco que podemos ver de ella está totalmente deformado, maquillado. Aquí uno de estos 6 videos:

Actualmente ha lanzado ya un video de mayor duración, lo que podría ser su primer single y primer videoclip. El video ya no está titulado con números. En esta ocasión una simple letra b nombra este primer video. Después de verlo varias veces he de decir que me gusta mucho el tratamiento, tanto del video como del audio, del video. Me parece uno de estos videos que podría pertenecer perfectamente a un fragmento de una película o un documental. Personalmente me recuerdan un poco a los fabuloso videos de Sigur Rós

Hace una semana que en su canal oficial de Youtube colgó otro video. Este último también está nombrado con una letra. En esta ocasión le toca el turno a la letra o. El video sigue los mimos patrones que el primer video aunque aquí ya escuchamos su voz más durante más tiempo.

Escuchando el estilo musical, dudo mucho que sea Lady Gaga o Christina Aguilera. Nada más lejos de la realidad. Hasta ahora todo han sido suposiciones.
Se continua sin saber la identidad de la cantante y será de esta manera hasta que iamamiwhoami quiera.

Aquí el video, b

Y aquí o

Un Comentario

  1. monty

    ya me he leído todo tu blog. me parto con nacho y jordi.
    cosa que no me gusta de wordpress; que no te salga el post entero y tengas que apretar a «seguir leyendo»

Deja un comentario