1999|Lesbianos

Posted in play|on by Migue Mollá on abril 18, 2010

1999, tenemos un grupazo
¡tiembla Satriani!

Ayer fue uno de esos días largos de verdad. Largos y divertidos. Largos por el tiempo despierto, por el tiempo en la carretera, por el tiempo de pie, pero no por el tiempo aburrido. Ayer fui a Madrid y volví. Ayer fui uno de las 1999 personas que formaron el grupazo de Love of Lesbian.

La verdad que el día empezó más pronto y más agobiado de lo habitual. El despertador sonaba a la 01:45 am. Me despertaba a las 02:44 y mi autobús dirección Madrid salía de la estación de Autobuses a las 03:00 am.
No se muy bien como llamé a un taxi mientras me vestía, cogía la cámara de fotos y salía por la puerta de casa. Todo ello tan rápido que luego no recordaba nada: cerrar la puerta, las luces, salir de casa.. nada. Al final llegué a tiempo a la estación. Sobraron incluso 5 minutos.
(Conclusión, si tienes 6,40€ para un taxi, puedes despertarte y llegar a tiempo para coger un autobús)

El viaje, como todos los viajes en autobús, fue largo. Cuatro largas horas sentado en unos duros asientos de autobús. Menos mal que la buena compañía y las ganas de tocar y cantar lo hicieron soportable.

Una vez llegamos a Madrid, después de tomar algo caliente para el frio madrileño, partimos dirección sala La Riviera, donde iba a tener lugar el concierto.
Eran las 09:00 am. y ya había cola (abrían las puertas a las 10:30 am), pero éramos de los primeros, así que con dos paraguas y cantando canciones intentámos combatir el frío y la lluvia que nos había acompañado desde la salida del metro y nos hizo compañía durante toda la cola.
Estando en la cola ya una media hora bajaron los artistas, love of lesbian, para entrar a empezar a colocar las cositas. Ellos mismo fueron los que llevaban las camisetas que luego todo el mundo compró (y yo el primero. Tomando la palabra “primero” literalmente)

Una vez abrieron puertas comenzamos a entrar bastante despacio ya que a la entrada tenías que presentar el numero de registro. Yo era el 991. Dentro no había casi nadie. Lo dicho, éramos de los primeros. Love of Lesbian estaban ya en el escenario, recibiendo a las guitarras que entraban para toar con ellos, saludándoles, dándoles las gracias y firmando cientos y cientos de partituras de acordes.

Cuando ya entraron todas las guitarras (y demás instrumentos, por que había chelos, violines, maracas, panderetas.. pero a la zona vallada solo entraron instrumentos de cuerda. Nosotros estuvimos en primera fila de valla), Love of lesbian cual ensayo en su local se pusieron a explicar los acordes de las canciones y a ensayar trozos de las canciones con todos nosotros.
Aquí va un video grabado con el móvil (de ahí la penosa calidad) de los primeros minutos del ensayo conjunto Grupazo-LOL

Después de una media hora de ensayo, LOL se fue del escenario (entrevistas varios, prepararse para el concierto) para volver a las 12h. Puntuales como un reloj suizo aparecieron en el escenario y continuaron siendo como son ellos, naturales al 100%.Para ellos estábamos en su sala de ensayo tocando y cantando con ellos. Uno (uno? unos 1999!) más.

El concierto fue tremendo, como todos lo que montan. Santi saltaba, gritaba, lloraba (momentazo Incendios de Nieve), bajaba a tocar con las guitarras (en este video de LaSexta|Noticias sale parte la expedición lesbiana VLC|MAC. Video aquí), venía con nosotros a cantar… Un concierto de los grandes.
Hubo un momento en el que algunas de las personas con instrumentos (más conocidas como músicos) subieron a tocar con ellos, incluso niños con sus guitarras! Fue muy emocionante.

Hay que decir que se portaron genial con nosotros. Con todos. A los niños les regalaron la camiseta (esto es una suposición mía. Creo que fue así por que se los llevaron detrás del escenario y cuando volvieron a salir llevaban camiseta… regalo seguro!), a los guitarristas les dieron botellas de agua, a nosotros tambien nos dieron agua, pero más que en botellas fue como agua de contacto: bajo y te la tiro por encima
Aquí una pequeña secuencia de cuando bajan y se ve claramente como, sobre todo Oriol, traman mojarnos a todos con las botellas de agua.

Al final de todo nos quedamos por allí dando vueltas y pudimos hablar con ellos y hacernos alguna foto :)

Después ya, día normal: ponte a dar vueltas por un Madrid abarrotado de gente, como a las 16:30h, vuelve a la estación de autobuses y hazte otras 4h horas de camino a casa.

Resumen de la jornada: 8h de autobus para asistir al conciertazo del grupazo de LOL
Conclusión: Volvería a hacerlo de nuevo aunque fueran 8h cada trayecto y tuviéramos que ir a pata coja en el autobús.

Edición#01: Niña imantanda

http://www.dailymotion.com/video/xczq9z_17042010041

3 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Álvaro said, on abril 18, 2010 at 11:27 am

    Qué mítico tuvo que ser no??
    LoL son geniales, tengo muchísimas ganas de verles en Valencia este sábado :)

    • xmiwex said, on abril 18, 2010 at 11:31 am

      Mítico? Mítico es poco!
      La verdad que se portaron genial! son muy muy grandes!
      Yo quiero ir este sábado pero me parece que esperaré una semana más para el SOS
      :)

  2. 1999|Lesbianos said, on mayo 9, 2010 at 10:42 am

    [...] 1999|Lesbianos insidemycrap.wordpress.com/2010/04/18/1999lesbianos/  por xmiwex hace 3 segundos [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

%d personas les gusta esto: